16 de noviembre de 2010

Quien te cuida

Cuando el corazón no entiende de razones 
y la mente no reconoce sensaciones.
El alma corre en un sentido sin sentido.
Los pasos andan en una órbita desconocida,
con un ritmo de blancos y negros.
La vida corre.
En un suspiro se te escapan los momentos.
Tus ojos van muy rápido,
intentan no perderse nada de lo que les rodea.
Quizás por eso no puedan ver lo que tienen más cerca.

Las manos se deslizan al son de los vientos y de la corriente de la gente.
Boca que no habla.
Boca que no entiende.
Los sentidos captan emociones propias 
y ajenas a lo que llamamos "nuestro".
Intentamos conseguir una respuesta,
una pregunta que sea capaz de descifrar
el secreto que lleva cada oportunidad que se nos presta.
Cielo de grises, de sol y luces.
Cielo de llanto, de recuerdos.
Un cielo espejo de nuestro cuerpo,
de nuestra viciosa soledad.
¿Quién nos acompañará a correr sino nosotros mismos?
¿Quién nos levanta de tropezones
y nos obliga a caer cuando debemos bajar de alguna nube?
¿Quién?
A mi, me ayudan mi conciencia y conocimiento de adulta.
Mi juguetona niña.
Mi agotadora alma de sueños e innumerables vidas.
¿Y a ti?
¿Quién te ayuda?
¿Quién te ama?
¿Quién te cuida?

1 comentario:

  1. Marineti, este poema es tuyo?? Es precioso!! Me encanta que hayas decidido abrir tu propio blog y esparcir/compartir tus pensamientos. Yo te leo, siempre, no importa lo lejos que este. Te quiero enana :)

    ResponderEliminar